350 infantes reciben beca por parte de DIF Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En una emotiva ceremonia la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz hizo la entrega de becas a menores de edad que forman parte del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR).

Junto al secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López y Connie Zazueta Castro, directora general, Rosy Fuentes de Ordaz, explicó que el objetivo es brindar un estímulo económico a estudiantes de 1° de primaria hasta 3° de secundaria que viven en situación de riesgo, buscando su permanencia escolar.

Detalló que, además de las becas, a estos niños, niñas, adolescentes y sus familias se les brinda apoyo con otros programas de DIF Sinaloa, herramientas para su desarrollo como son pláticas de prevención y valores, despensa mensual, acompañamiento durante su periodo escolar, atención psicológica y acercamiento con otras instituciones.

Haciendo esfuerzos extraordinarios durante esta administración se ha logrado incrementar de manera considerable el número de beneficiarios de las becas de PANNASIR, llevándola de 34 a 350 beneficiarios. Por lo que la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, hizo un exhorto a los beneficiarios.

Este incremento se logró gracias a un gran esfuerzo de Gobierno del Estado, DIF Estatal y a actividades organizadas por el Voluntariado de DIF Sinaloa, como lo fueron el “Desayuno del sombrero”, y la “Rifa del 15 de septiembre”, con los cuales se recaudaron valiosos fondos para apoyar a este programa.

A cada niño se le entregarán 1 mil 600 pesos en una sola exhibición, para que se apoyen con los gastos de inicio de ciclo escolar.  Los requisitos que se piden para recibir este apoyo son la boleta para comprobar que están asistiendo a la escuela y que los padres acudan a pláticas de formación y de valores.

La directora general de DIF Sinaloa, recordó que hace 4 años cuando llegaron se encontraron con que solo tenían 34 becas para entregar: “ahorita solo aquí hay 60 niños y niñas con este beneficio, nosotros aumentamos hoy señora Rosy, con el apoyo de usted, del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de estas mujeres tan trabajadoras del voluntariado, a 350 niños y niñas beneficiadas”.

En el pasado ciclo escolar se impactó a más de 19 mil alumnos mediante actividades de participación infantil en la difusión de sus derechos, prevención de acoso escolar y el buen trato entre padres e hijos. Así mismo, en coordinación interinstitucional con SIPINNA, CEPREVSIN, ISMUJERES, CEPAVIF, ISJU, CETPCA, SSP, y SEPyC, a la fecha se han atendido 2 mil 600 alumnos con pláticas de orientación y prevención de riesgos psicosociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *