¡Al margen de las elecciones! Quirino pide renuncia a funcionarios que quieren meterse a la campaña

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz dijo que le pidió la renuncia a diversos funcionarios que querían participar activamente en el proceso electoral, pues desde el principio les dio una indicación clara de que no podían hacerlo mientras estuvieran en el cargo.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, detalló que fue el caso de Ricardo Romero Peña, quien era subsecretario de Pesca, pues tenía interés de apoyar a su esposa, Liliana Cárdenas, quien es candidata del PRI a la alcaldía de Salvador Alvarado.

De la misma manera, le pidió la renuncia Adolfo Rojo Montoya, director de Coordinación Fiscal, para que pudiera participar en las campañas, y para lo cual no era suficiente con pedir una licencia.

El mandatario estatal aseguró que las renuncias de Evelio Plata de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, y de Álvaro Ruelas en el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, fueron con la misma intención de ser congruentes ante la instrucción que les dio desde hace varios meses.

Por otro lado, Ordaz Coppel se refirió a la petición de más recursos que ha hecho el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa. Dijo que el organismo solicita un excedente que le aprobó el Congreso local, de 50 millones de pesos tan solo en este mes de mayo.

Calificó de excesivo el dinero que están solicitando, aunque se lo tendrán que dar para no afectar la organización de los comicios. No obstante, se dijo a favor de reformar las leyes y analizar el presupuesto que se le dedica a la cuestión electoral, pues “es demasiado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *