Denuncia contra el Quimico podría llegar a juicio político

– Señala Diputado Local, Mario González que si Coepriss acepta la denuncia por parte de la Comisión de Seguridad Pública, se llegaría a las últimas consecuencias

Mazatlán, Sin.- Si la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios acepta la denuncia contra el Alcalde de Mazatlán y solicita la separación de su cargo, el Congreso del Estado puede llegar a juicio político y ponerlo a votación, informó el Diputado Local, Mario Rafael González Sánchez.

Esto después de presentar formalmente la denuncia contra el primer edil y el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura por incumplimiento a la Ley y atentar contra la salud de los mazatlecos.

“El Congreso había hecho un exhorto amablemente para que se diera cumplimiento a la ley que es la máxima autoridad en salud, el señor hizo caso omiso, se siguió reuniendo, a pesar de que sabía que estaba enfermo, esto es un acto de negligencia, prácticamente puede dar para muchas cosas más, porque una persona que, a sabiendas que eres químico conoces el comportamiento de bacterias y virus, entones es mucho más la penalidad a una persona que no lo tiene”, declaró.

La denuncia la dio a conocer ayer por la noche, en la que se especifica en 6 puntos el motivo de esta, desde la realización de eventos públicos, hasta la exposición de sus trabajadores por hacer recorridos junto a él.

“Si se entablo negligencia criminal, entonces puede alcanzar penalidades…  Si la Coepriss acepta la denuncia y solicita la separación vía política, podemos hacerlo como juicio político y se daría una votación”, dijo.

“Vamos a platicarlo con el Congreso, yo solo puedo hacer la denuncia pero esto es institucional, esto se puede llegar hasta las últimas consecuencias. El sentía que Mazatlán se cocía aparte, él lo dijo, ahí están las grabaciones, que era autónomo”, añadió.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido su postura al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *