“Díganme que ocupan para poder ganarle la batalla al dengue y poder darle resultados a los ciudadanos en el tema de salud”: PINEDA

Ante la presencia de autoridades de la secretaría de salud, el presidente municipal manifestó que este ayuntamiento siempre va estar dispuesto a colaborar con las instituciones para velar por el bienestar de los rosarenses, ante la situación actual por incremento en casos de dengue en el municipio y la zona sur del estado.

En la reunión estuvieron presentes, el Dr. Andrés Siddhartha, jefe de jurisdicción sanitaria #6, Julián Rojas, jefe de vectores y zoonosis, la Dra. Diana Rojas, directora del Centro de Salud, la Dra. Susec Aguilar Padilla, enlace jurisdicción Rosario-Escuinapa, así como también directores de otros hospitales, funcionarios del sector salud y funcionarios municipales.

Pineda Domínguez señaló durante su participación, que la información generada en esta sesión, se trasladaría a los 8 síndicos y 70 comisarios, para que promuevan acciones de prevención entre los habitantes, y se inicie lo más pronto posible la erradicación de cacharros y fumigaciones.

“Quien invierte en salud, invierte en futuro”, reitero el Dr. Pineda ante los miembros del comité de salud, a quienes exhorto la construcción de un equipo de gobiernos y las instituciones de salud para hacer frente esta pandemia colateral, recordando que este gobierno municipal ha puesto a disposición a personal, combustible y vehículos para combatir en estos últimos días.

Ante la mala información que circula en redes sociales, los presentes en la sesión acordaron abrir diálogos con la ciudadanía y evitarlos caer en rumores sobre personas que se dicen ser expertos en el tema, es por ello que de nueva cuenta hacen el llamado a la responsabilidad ciudadana que consiste en la limpieza de patios y tapar o voltear todo aquel recipiente que acumule agua, para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, ya que de nada servirán las jornadas de fumigación si se siguen teniendo estos criaderos del mosquito “aedes aegypti” principal transmisor del zika, dengue y la chikungunya.

Finalmente las autoridades de salud presentes, coincidieron con la estrategia planteada por el alcalde Manuel Pineda, retomando el tema de la importancia para crear un espacio de tratamiento regional que abarque los municipios de Rosario y Escuinapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *