En Guasave: Pacientes graves por COVID a punto de saturar hospitales

Guasave, Sin.- Disparados tanto el ingreso de pacientes graves a los hospitales como en las defunciones por COVID-19, se encuentra el municipio de Guasave donde del fin de semana a la fecha los casos se han elevado casi al triple, llegando a acumular 56 ocupaciones en los nosocomios públicos.

Tan solo en las últimas horas, siete personas murieron en distintas clínicas, algunas de ellas confirmadas y otros más como sospechosos de la enfermedad en razón de que las pruebas de laboratorio que se les realizaron están tardando hasta siete días para enviar el resultado.

Cuestionado al respecto el director del Hospital General de Guasave, Jesús López Rodríguez, dijo que para ellos de 20 camas que tenían para pacientes COVID, 19 están ocupadas, el pasado martes tres se fueron de alta y el mismo número ingresó, por lo que sólo una estaría disponible del área que fue acondicionada para ello.

“El Hospital General tiene disponibles para pacientes COVID 20 camas y tenemos 19 pacientes hospitalizados, tenemos otras cuatro camas que podemos reconvertir en caso de que se nos acumule, se va a llenar el área de emergencia obstétrica, que es el triage respiratorio, se va a llenar la terapia intensiva, si somos rebasados tenemos que usar el área de urgencias y el hospital como tiene que ser”, anticipó.

El promedio de pacientes que tenían hace ocho días era de cuatro personas hospitalizadas y de repente tuvieron 14 y luego 19, que entre martes y miércoles se mantuvo con el egreso e ingreso de la misma cantidad de enfermos. En el mismo sentido, registraron el deceso de una persona en calidad de sospechosa porque no se encontraba aún el resultado de laboratorio.

Esto lo tiene que saber la población, dijo, si eso no lo hacemos público que haga sentir a la población la necesidad de hacer el cambio del estilo de vida adoptando todas las medidas preventivas.

Con información de Linea Directa Portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *