En Rosario conmemoran el día de lucha contra el cancer de mama

Con motivo del día mundial de lucha contra el cáncer de mama, el gobierno municipal de Rosario, encabezado por el Alcalde Ricardo Núñez Ríos, ofreció a través del Instituto Municipal de la Mujer, una conferencia impartida por el Dr. Ignacio Pasos, para concientizar sobre la importancia de la prevención, que según las estadísticas de México, representa una de las principales causas de decesos en las féminas.

Leonor Zamora, titular del Instituto Municipal de la Mujer detalló que con esta ponencia, forma parte de las distintas actividades que este instituto ha venido desarrollando a través de pláticas de manera virtual, y distribución de información en el municipio; esto debido a la situación por Covid-19, que no ha permitido en su totalidad el regreso a las aulas u otras instituciones que antes eran visitadas.

La dependencia municipal hizo énfasis en la necesidad de la autoexploración y el cuidado personal, ya que si el cáncer se detecta a tiempo es curable.

Durante su mensaje de bienvenida, el presidente municipal, agradeció la presencia de las asistentes, y recordó las acciones que en esta administración se han venido haciendo en convenio con la SSA, para que las mujeres del municipio puedan acceder a una mamografía.

En esta conferencia, impartida por el Dr. Ignacio Pasos Romero, Especialista en Ginecologia y Obstetricia, las asistentes conocieron más sobre la situación del cáncer de mama en México, las medidas para prevenirlo, su tratamiento, así como el impacto del estado emocional en la salud de la mujer.

Este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, enfermedad que en México cobra la vida de 15 mujeres al día, siendo Aguascalientes, Campeche y Colima los estados con mayor incidencia de casos.

A nivel mundial las cifras son alarmantes, ya que cada 30 segundos se diagnóstica un nuevo caso de cáncer de mama y se tiene el registro de que una de cada 8 mujeres tiene o desarrollará esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *