Guasave: Daño al erario público en el 2018 fue millonario

Guasave, Sinaloa.- El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa María Aurelia Leal López realiza un manejo muy responsable de las finanzas, por lo que el daño a la hacienda pública por 68 millones 301 mil pesos y que derivó en la reprobación de la Cuenta Pública de Guasave del 2018 por parte del Congreso del Estado, le corresponde a la anterior administración.

La alcaldesa María Aurelia Leal López precisó que una vez que la Auditoría Superior del Estado y el Congreso del Estado notifique, esto será revisado por parte del síndico procurador Efraín Zavala Espinoza, para que se finquen las sanciones que establece la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y la Ley de Hacienda Municipal.

“Que se finquen responsabilidades, nosotros podemos mirar de frente, estamos nosotros por cero impunidad, a nosotros nos corresponde administrar la arcas municipales y sí deslindarnos de las acciones que otros hicieron”.

El síndico procurador Efraín Zavala dijo que están esperando el dictamen para abrir una carpeta de investigación de acuerdo con los resultados que mande la ASE.

Entre las anomalías de la anterior administración es que el presidente municipal, regidores y síndico procurador tuvieron sobresueldos por 1 millón 101 mil 715 pesos, por concepto de riesgos laborales y prima de antigüedad por 70 mil 361 pesos.

Hubo pasivos sin fuente de pago por 135 millones 952 mil 606 pesos.

Se llevaron al gasto corriente 20 millones 143 mil 556 pesos del Impuesto Predial y aportaciones para el fortalecimiento de los municipios por 20 millones 330 mil 245 pesos y 70 mil pesos del subsidio para el fortalecimiento de seguridad pública.

Dieron de baja sin licitación pública bienes por 829 mil 840 pesos, entregados a proveedores sin dación de pago por diversos adeudos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *