INTENTAN LINCHAR AL ALCALDE DE ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa_ La mañana del sábado, pobladores de la sindicatura de Isla del Bosque en el municipio de Escuinapa, estuvieron a punto de hacer historia, pues realizarían el primer linchamiento al presidente Emett Soto Grave, emanado de Morena; esto ante el desaire que tuvo el mandatario, a quien tal parece que se le olvido que es un funcionario al servicio del pueblo.

Como si se tratase de una película de acción al estilo Hollywood, o un capitulo de “Narcos” de la plataforma Netflix, el presidente solicitó apoyo a la policía municipal y hasta la guardia nacional para poder emprender la huida, ya que entre los vecinos se calentaron los ánimos al señalar la falta de obra en la sindicatura, que dijeron luce en el abandono y con gravísimos problemas en servicios públicos.

En otro medio local se comentó que otros pobladores pudieron seguir la camioneta conducida por el presidente para hacerle la parada, pero también ellos mismos dijeron que de nueva cuenta fueron ignorados e incluso le llamaron vía celular para pedirle que se detuviera y este no les contesto.

Testimoniales recopilados por Periódico Noroeste:

Es la primera vez que acude a la sindicatura desde que asumió el Gobierno como Alcalde, señalaron, pero ha sido incapaz de atenderlos, cuando ha acudido solo va al albergue de jornaleros, el apoyo a la comunidad no se ha dado.

“Tenemos un cochinero de calles, es un cochinero lo que está haciendo el Comité de Obras, no toman en cuenta a las autoridades que son el Ejido y el Síndico”, dijo Alicia Castañeda.

Todo lo que se le ha pedido es que les brinde el espacio, no le van a faltar el respeto, indicaron, solo que explique qué pasa, por qué no los deja trabajar y no los apoya.

“Solo vino a tomarse fotos para decir que vino, a nosotros ni nos atendió, ni nos escuchó, aunque le hicimos la parada, hemos sido una burla para ellos”, dijo Irene León.

Los habitantes solicitaron a “gritos” el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que ponga mano dura ante la situación por la que están viviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *