La millonaria nomina del Ayuntamiento de Mazatlán

De acuerdo al reporte financiero emitido por el área de tesorería, un promedio 45 millones de pesos, más 200 millones de pesos es el monto que se utiliza para pagarle a los pensionados y jubilados, reveló Javier Alarcón Lizárraga.   

El tesorero municipal precisó que al año se gastan más de 740 millones de pesos para poder cubrir la nómina de la Comuna, y eso representa un 40 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento de Mazatlán; sin embargo, ahora con las bajas se pretende ahorrar un 10 por ciento de ese recurso.

“La nómina es un promedio de 45 millones de pesos al mes; estamos hablando en total como unos 600 millones de pesos al año de pura nómina y si estamos hablando de un presupuesto de dos mil 100 millones de pesos, casi la cuarta parte se va en puros sueldos. 

“…sin contar otra nómina que es muy importante, la de los pensionados y jubilados”, indicó.  

El funcionario local aclaró que todavía no le han informado cuántas personas van a ser despedidas de la administración local y más porque se está valorando lo que costaría dar de ‘baja’ a cada uno de los empleados porque no tendría caso pagar más en el finiquito, que dejarlos trabajar hasta que concluyan el año. 

“No se habla todavía de cuántos, pero de que vamos hacer un tipo de recorte para afrontar precisamente esta situación que se está dando, sí. ¿Qué nos da esto con las participaciones que nos llegue? Pues, si presupuestamos tal cantidad, a lo mejor con ese recurso estemos con más solvencia y tranquilos con la cuestión de los sueldos porque vienen también los aguinaldos”, dijo.   

En este tenor, refirió que en lo que va de la pandemia se han invertido más de 40 millones de pesos para comprar cubrebocas, equipo para sanitización, y lo más fuerte fue en la entrega de los 400 pesos en efectivo y la despensa para las personas que perdieron su empleo en el confinamiento.  

“Nos trajo un gasto de 40 y tantos millones de pesos, pues que no contábamos con eso presupuestado y todo eso nos ha limitado realmente por ejemplo en varios proyectos que traíamos, los cuales ya no se van hacer porque pues esto no se va a recuperar”. 

“…el ingreso fiscal o el ingreso propio si se ha sostenido ahorita a partir de julio que tuvo un repunte de un 40 por ciento, pero al recuperarlo al 100 por ciento es imposible”, apuntó. 

Por último, Alarcón Lizárraga admitió que desde hace meses las participaciones federales disminuyeron considerablemente para el Municipio de Mazatlán, pero han logrado salir adelante gracias al recurso que llega del fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (Feief). 

Con información de Linea Directa Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *