Lanza Ayuntamiento de Rosario micrositio para transparentar gastos y apoyos por Covid-19.

Para facilitar el acceso a la información y tener datos más accesibles, el Gobierno Municipal de Rosario pone a disposición de la ciudadanía un micro sitio en la página web del Ayuntamiento con el apartado “Rosario transparente ante Covid-19”.

El presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, aprovecho para informar que del 100% de solicitudes de transparencia en torno a los apoyos entregados y recursos gastados durante esta contingencia, fueron contestadas en su totalidad; de acuerdo a una tabla proporcionada por la CEAIP.

En el sitio web se puede apreciar una tabla con las comunidades visitadas, monto de apoyos entregados, así como enlaces de descarga que muestran las facturas gatadas para la compra de equipo de protección , cubre bocas, gel y sanitizante.

“Ser transparentes nos ha ayudado mucho en la confianza que generamos en muchos empresarios y ciudadanos que han aportado alimentos para la gran campaña “Nadie se queda sin comer”. Hacer públicos los datos de entrega, rutas y comunidades ha dado confianza a decenas de Rosarenses altruistas que puedan ver qué sus aportaciones se entregan sin distingos, ni preferencias políticas en todo el municipio”, mencionó el Alcalde.

Lo anterior, en base a los donativos en especie por parte de empresarios locales y regionales, que complementaron los más de 7 mil apoyos entregados hasta el momento por el Ayuntamiento y Sistema DIF Municipal.

Agrego también que la entrega de estos apoyos ha sido objetiva, siguiendo los indicadores de pobreza de CONEVAL, es por ello que ayuda a generar lazos de confianza entre ciudadanos, empresarios y el gobierno.

Al inicio de la emergencia sanitaria, el Dr. Pineda aseguró que en el Rosario nadie se quedaría sin comer, es por ello que comenta que no ha sido una tarea difícil pero se está cumpliendo, y sin transparencia, simplemente hubiera sido imposible.

“Transparencia es confianza, confianza es apoyo y apoyo es bienestar social. Esa fue la apuesta de nuestro gobierno y está funcionando. Te invito a que entres al micro sitio que se encuentra en la página del ayuntamiento o preguntes vía al WhatsApp ciudadano. Recuerda que la información es muestra obligación y tú derecho”, finalizó.

https://www.rosario.gob.mx/boletines/apoyos-covid-19/46

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *