Matatán, Rosario, ahora será conocido mundialmente a través del internet

Desde la tarde de este sábado la sindicatura de Matatán ya cuenta con un nuevo parador fotográfico en el que está plasmado su nombre e historia.

Como parte también de estos trabajos de embellecimiento en esta sindicatura, se presentó la completa rehabilitación de la plazuela, así como la instalación de nuevos juegos infantiles y luminarias.

El alcalde Dr. Manuel Pineda Domínguez, acompañado de su esposa y presidenta de Sistema DIF Municipal, encabezaron el acto de develación, en el que también fue engalanado con la participación de jóvenes “matachines” oriundos de esta comunidad, quienes presentaron un tradicional bailable ante los asistentes.

El síndico, Moisés Rivera, ofreció unas palabras de bienvenida a las autoridades municipales, mientras que el ciudadano, Ramón Valdez, emitió un mensaje de agradecimiento al alcalde, por la importante obra que vendrá a dar realce a esta histórica sindicatura.

“A partir de hoy, Matatán será conocido por todo el mundo a través del internet”, dijo el ciudadano.

Durante su participación, el Dr. Pineda, felicito a los habitantes de esta sindicatura por su acervo cultural de más de 300 años de antigüedad, por lo que dijo, este nuevo parador fotográfico representa gran parte de esto.

“Cada uno de los paradores que hemos puesto, son diferentes, eso es una característica que hemos venido teniendo; todos cuentan con la historia de cada comunidad, porque queremos eso, que las nuevas generaciones tengan un gran sentido de pertenencia”, reiteró.

Informó que el costo de las letras, dependiendo del nombre de la sindicatura, está alrededor de 80 mil pesos, y es realizo en su totalidad por personal del ayuntamiento.

Ante la presencia de los padres de familia del grupo de jóvenes danzantes “matachines”, el Dr. Pineda realizo una donación en conjunto con el Lic. Luis Ernesto Gallardo, de calzado artesanal para cada uno de los integrantes de este grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *