Por la necedad del Químico, en Mazatlán podría repuntar en contagios; ACTO SUICIDA

Pese a la Fase 3, en Mazatlán abrirán restaurantes el 10 de mayo, pero solo al 40% de capacidad, dice El Químico. Esto, a pesar de que el Consejo de Seguridad en Salud del estado determinó que estos establecimientos deben operar solo con servicio a domicilio.

En Mazatlán los restaurantes podrán abrir sus puertas y recibir a sus clientes el Día de las Madres, hasta en un 40 por ciento de su capacidad y previa reservación, anunció el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Nosotros ya dimos nuestra postura, somos autónomos, ya dimos nuestra postura y me voy a responsabilizar a que se cumpla con eso, los restaurantes van a operar al 40 por ciento de su capacidad”, declaró el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al ser cuestionado respecto de las medidas estatales.

Aunque se respetan los dichos del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de permitir la apertura de restaurantes en Mazatlán este 10 de mayo a un 40 por ciento de su capacidad, el Consejo de Seguridad en Salud ya determinó cómo operarán ese día para evitar contagios de Covid, expresó Efrén Encinas Torres.

El martes, dicho consejo definió las medidas que se aplicarán para los festejos del Día de las Madres y Día del Maestro.

En el caso particular de restaurantes y establecimientos de comida, éstos deber operar solo con servicio a domicilio, y no con clientes en sus espacios, o serán sujetos de sanciones y clausuras.

Sin embargo, “El Químico” ha reiterado que Mazatlán es muy distinto al resto del estado, por lo que ese día se permitirá que los restaurantes brinden servicio al 40 por ciento de su capacidad.

Por ello, el Secretario de Salud manifestó en la conferencia de este miércoles que ha tenido comunicación directa con Benítez Torres.

El funcionario estatal manifestó que en este contexto de pandemia, la Ley General de Salud establece que es el Consejo General de Salubridad federal quien lleva la batuta en las medidas que se aplicar a nivel nacional, y en los estados la Secretaría de Salud estatal está para vigilar que eso se cumpla.

“Habremos de hacer la recomendación como Secretaría de Salud… para su debida aplicación (de las medidas ya definidas) y respetar el comentario que vaya a hacer el Presidente Municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *