Posible eventual regreso a clases presenciales en 9 municipios de Sinaloa

Luego de que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer que en próximas semanas se podría regresar a clases presenciales en 9 municipios del estado, el secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, dijo que aún se siguen precisando detalles y trabajando en posibles escenarios.

Comentó que están viendo bajo qué principios van a trabajar para evitar que crezcan los contagios de COVID-19, entre maestros y alumnos.

“Lo que estamos haciendo es ir precisando detalles, qué principios se llevarían a cabo, principios como el de la gradualidad, como la territorialidad, principios como el de los niveles, principios como la sana distancia; uno de los principios que también será muy importante, es la no obligatoriedad, porque se trata de dar opciones”, expuso.

Al insistirle sobre posibles fechas para que miles de alumnos y maestros regresen a las aulas en municipios con baja incidencia de contagios, el funcionario estatal dijo que aún no se tienen ya que se siguen afinando los detalles, pero cuando tengan todo listo lo estarán dando a conocer con oportunidad.

“Más que no haya fecha, hay que buscar ser muy precisos cuando damos a conocer a la opinión pública, yo preferiría que ya que esté muy afinada esa herramienta entonces lo podamos conversar con ustedes para que nos ayuden a comentarlo en su momento”, comentó.

Comentó que el regreso en el regreso a clases se deberá trabajar con todos los cuidados necesarios y siempre de la mano de la Secretaría de Salud estatal, siguiendo todos los lineamientos que ya se conocen, más los que se recomienden para esa situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *