Si te cortaron la luz tendrás asesoría gratuita contra CFE

Unos 17 abogados del estado brindarán asesoría gratuita en todas las áreas del derecho a la sociedad sinaloense que lo requiera durante esta pandemia ocasionada por el Covid 19, informó el presidente de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, Sergio Alvarado Andrade.


Acompañado del secretario de la FAS y  presidente de la Barra de Colegio de Abogados en Mazatlán Juliuz Juárez Bonilla, destacó que son al menos 17 prestigiados abogados con sede en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán,  quienes brindarán las asesorías jurídicas Gratuitas en beneficio de la misma sociedad sinaloense.


Informó que por parte de esta federación de abogados, se promueven amparos contra la Comisión Federal de Electricidad en principio debido a que realizan cortes de energía eléctrica sin importar que muchos de los ciudadanos se hayan quedado sin empleo.
 
“Vamos a promover amparos en contra de la Comisión Federal de Electricidad en principio, porque aun así la Comisión Federal de Electricidad, aun con las condiciones que privan, andan haciendo cortes, andan cortando el suministro  no se vale, en contra de esos cortes, en contra de los aumentos a las tarifas eléctricas vamos a promover amparos, la federación a través de sus agremiados en el estado vamos a promover ampraros, también a favor de aquellas personas que fueron clausurados sus establecimientos durante la emergencia sanitaria por Protección Civil, por el Ayuntamiento, vamos a promover amparos a favor de los propietarios de esos establecimientos con la finalidad de que reaperturen sus negocios, sean estos de actividad esencial o no”.
 
Alvarado Verdugo se pronunció en contra de que sea prohibido el libre tránsito por el estado, por lo que exhortó a la sociedad y al gobierno, ya que no pueden violar los derechos de los gobernados al impedirles el libre tránsito a través de las medidas que han venido implementando y que restringen la libertad de tránsito y de reunión.


Dijo que esto ha generado en mucha extorción por parte de las autoridades y que los policías y agentes de tránsito prácticamente estén robando, por lo que exhortó al gobierno a que lo deje de hacer.
Agregó que la ciudadanía debe mostrar valor cívico, donde si no tienen nada que hacer en la calle, que por favor se queden en sus casas, y con ello contribuyan a que no se propague el virus y regresar lo más rápido posible a las actividades normales.


Indicó que quién deseen ser apoyados o asesorados en forma gratuita, pueden contactarse mediante mensaje a la página de Facebook de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa donde además aparecen los números telefónicos del abogado más cercano a su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *