Carambola de seis tráileres en la Carretera 57, fallece un chofer calcinado

Una persona sin vida dejó un accidente sobre el kilómetro 206 de la carretera 57 a la altura del ejido Artesillas, en el municipio de Arteaga, donde 6 tractocamiones terminaron convertidos en cenizas.

Alrededor de las 03:30 horas de este jueves, se registró el accidente metros antes de la caseta de cobro, debido a que solo estaba en funcionamiento una caja para pagar el peaje y las demás permanecían cerradas, lo que originó que se comenzarán a formar una fila de vehículos.

Debido a lo anterior, se produjeron los accidentes por alcance; tras el impacto de los dos primeros camiones de carga, uno quedó en medio incendiándose, por lo que de inmediato las llamas se extendieron hasta los demás vehículos, convirtiendo en cenizas a seis tractocamiones.

Al ver el siniestro, los vehículos que estaban adelante lograron avanzar, sin embargo, los de atrás al no tener una visibilidad clara, comenzaron a impactarse por alcance, siendo en total de seis unidades las participantes en los dos accidentes, siendo alcanzadas por las llamas.

El fuego, tras los impactos, avanzó rápidamente por lo que fue imposible controlarlo. Cinco de los transportistas resultaron con golpes leves que no amerizaron traslado a ningún hospital.

Personal de Capufe y Protección Civil de Arteaga llegó rápidamente a realizar las maniobras de precaución para los demás camioneros y evitar hacer más grande el siniestro, lo que también ocasionó enormes filas de vehículos.

Elementos de la Guardia Nacional comenzaron a desviar a los transportistas hacia la carretera a Zacatecas para que se pudieran incorporar con dirección a Monterrey sobre el camino a Huachichil, ya que con dirección a la vecina ciudad solo estaba abierto un carril.

Momentos después, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llegó a realizar el peritaje correspondientes ordenando el traslado del cuerpo de la víctima a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le llevará a cabo la necropsia de ley en espera de que pueda ser identificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *