Fiscalía de Jalisco confirma tres detenidos por muerte de Giovanni López

La Fiscalía de Jalisco confirmó tres detenidos por la muerte de Giovanni López: un comisario municipal, un policía y un mando medio

El fiscla General de JaliscoGerardo Octavio Solís Gómez, y el gobernador del estado, Enrique Alfaro, informaron sobre los avances en el caso de Giovanni López, quien murió tras ser detenido por la policía del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Las autoridades indicaron que van tres oficiales de la policía municipal detenidos por la muerte y aseguraron que se continuarán con las investigaciones, además de faltan por cumplimentarse más órdenes de aprehensión.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal Gerardo Solís detalló que los aprehendidos son el comisario municipal, un policía y un mando medio, no obstante, se omitieron sus nombres.

La institución también dio a conocer que el alcalde de la entidad, Eduardo Cervantes Aguilar, fue citado este viernes para declarar en la Fiscalía.

El lunes tendrá que volver a presentarse, pero para tratar otros asuntos personales, añadió la autoridad estatal.

La policía estatal se hará carga de la seguridad de Ixtlahuacán de Membrillos hasta que se controle la situación

Sobre las manifestaciones que se presentaron en el estado –por la muerte de Giovanni– se informó que se detuvieron a 28 personas: 6 menores de edad, 2 mujeres y 20 hombres.

De acuerdo con la Fiscalía, al menos 4 de los aprehendidos eran de otros estados, y otros 4 tenían antecedentes penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *