Vacuna contra covid-19 estaría a finales de año y en México llegaría a tiempo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó que la vacuna contra el covid-19, que aún se encuentra en fase de pruebas, podría estar lista para diciembre y que México tendrá acceso en tiempo y forma a ésta cuando esté lista. “

“Sabemos que los resultados que se están obteniendo son más rápidos de lo que estábamos previendo, por fortuna, y ya hay datos que apuntan a que esos avances que ya conocemos puedan dar lugar a que se tenga una vacuna probablemente hacia el fin del año. Eso puede cambiar, pero al día de hoy es lo que conocemos”, mencionó en la conferencia mañanera de este martes del presidente López Obrador.

Ebrard comentó que México se encuentra en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), la Alianza Global de las Vacunas e Inmunización (Gavi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). y que en la CEPI, México participó con cuatro proyectos para encontrar la vacuna contra el Covid-19.

“Uno es de la UNAM, del Instituto de Biotecnología, otro de Avimex-IMSS-UNAM; otro de ITESM y Universidad de Baja California y otro de la Universidad Autónoma de Querétaro-Instituto Politécnico Nacional. El canciller afirmó que se busca distribuir las dosis equitativamente entre 77 países que lo componen, entre ellos México, sin importar su capacidad de pago, por lo que el país tendría a tiempo la vacuna cuando ésta esté lista. “Busca integrar un fondo multilateral para promover el acceso universal y equitativo de una vacuna segura y efectiva a través de compras consolidadas por adelantado”, dijo.

Info: Medio Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *