Inicia operativo Guadalupe-Reyes en Rosario

Autoridades municipales, elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, y miembros del sector salud, dieron el banderazo del operativo “Guadalupe-Reyes”, así como la inauguración de la jornada de descacharrización en el municipio de Rosario.

En su intervención, el presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, refrendó su apoyo al sector salud en las acciones que ejercen para combatir al mosquito transmisor del dengue, siendo el ayuntamiento un aliado de la Secretaría de Salud, con el apoyo constante de combustible y personal durante las jornadas.

“Ni en salud ni en seguridad podemos tener saldos blancos si los ciudadanos no asumen su control, su rol como buenos ciudadanos”, señaló el alcalde. Pineda Domínguez, hizo un llamado a evitar las celebraciones masivas y a no bajar la guardia ante la situación actual de pandemia, que aunque el municipio se mantiene con el mínimo de casos, no se debe permitir el descuido familiar por estas fechas.

“Festejemos en la intimidad de la familia, evitemos eventos masivos, nosotros tenemos un gran reto como autoridades; desde el inicio de este año y con el inicio de la pandemia en marzo, fue difícil controlar y evitar las fiestas, en diciembre lo será más”, dijo.

El primer edil, agradeció por siempre trabajar de manera conjunta, a los elementos presentes en este acto que se llevó a cabo en la explanada municipal, tales como; personal de vectores de la SSA, policías y tránsitos municipales, protección civil, policías estatales, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano.

“Como autoridades, tenemos que estar ahí para brindar a nuestros visitantes y familias, la seguridad en carreteras, calles y su propia casa, durante estas fechas. Hago un llamado a la coordinación para que Rosario siga teniendo la mayoría de las acciones de violencia en verde, y seguir siendo de los municipios más seguros del estado de Sinaloa, gracias a relación y buen trabajo entre los tres niveles de gobierno”, agregó.

Omar Copado Castellanos, coordinador de Protección Civil Municipal, presento el plan de trabajo del operativo que cubrirá del 11 de diciembre del presente año, al 07 de enero del 2021, en el que dijo, se busca resguardar la paz y tranquilidad de locales y visitantes nacionales y extranjeros, que llegan al municipio para disfrutar de vacaciones con seguridad.

Se informó que durante este operativo, se contara con 101 elementos adscritos, entre Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía de Investigación, Cruz Roja, Bomberos y otros cuerpos voluntarios; además de 20 unidades móviles, como pickup, motocicletas, ambulancias y bomberas; por lo que hizo un atento llamado a ciudadanía en general para que los números de emergencia sean utilizados responsablemente.

Respecto a la jornada de descacharrización que también inicio este viernes, el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, subsecretario de salud, hizo hincapié en el desarrollo del mosquito transmisor en diversas zonas idóneas de cualquier municipio, es por ello la importancia de la sinergia con autoridades locales así como de la población , para ayudar e ir logrando erradicar este flagelo.

Personal del sector salud del área de vectores, inicio con acciones desde esta mañana, reforzando con 5 camiones de volteo y personal voluntario de un Centro de Rehabilitación local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *