Presenta Nuñez Rios tercer informe de gobierno de Rosario

El presidente Municipal Lic. Ricardo Núñez Ríos, hizo entrega de la glosa del tercer informe de gobierno al H. Cuerpo de Regidores y Sindica Procuradora, durante esta mañana en la primera sesión ordinaria de cabildo del mes de octubre.

En punto de las 10:00 de la mañana, dio inicio la sesión, en la que marcaba como quinto punto, la presentación de este informe, como lo determina el capítulo IV en su artículo 38 fracción III de la Ley de Gobierno Municipal.



Durante su discurso, dirigido a los regidores integrantes de Cabildo, el Alcalde informó que debido a la situación actual por la que atraviesa el municipio tras el paso del huracán “Pamela”, se decidió optar por esta dinámica de presentación del informe, de manera de que se pudiera dar prioridad a los trabajos de apoyo a los damnificados.

Núñez Ríos tuvo a bien agradecer la coordinación realizada con cada uno de los miembros del cabildo, para lograr resultados óptimos, gestionar apoyos estatales y federales, y generar acuerdos en beneficio de la ciudadanía, dejando de lado colores y partidos políticos, así como también reconoció la enorme labor de funcionarios de todos los niveles por servir al pueblo rosarense.
“Hace 8 meses que inició oficialmente la tarea de servir como Presidente Municipal de Rosario, desde el primer día me comprometí con cada uno de ustedes, a continuar por el camino de un gobierno honesto, responsable, ordenado y con gran sentido humano, donde se diera cauce, solución y rumbo a los diferentes desafíos que se presentaron a lo largo del camino, como lo fue la segunda ola de pandemia y estos últimos desastres naturales”, señaló.

Añadió que, mediante este informe de gobierno, se entrega un documento que incluye los avances de la puesta en marcha de las acciones y políticas públicas siguiendo el plan de desarrollo municipal, entre los que destacan los ejes de desarrollo social, transformación urbana, transparencia y rendición de cuentas, entre otros.

En el documento se puede apreciar la inversión en obra pública por más de 56 millones de pesos; destacando acciones de introducción de servicios públicos como red de drenaje, electrificaciones, pozos profundos; además de grandes obras de pavimentaciones en vialidades de esta cabecera municipal como la calle Melchor Ocampo, contribuyendo así a la transformación urbana que anhelaba la ciudadanía.

En materia de infraestructura deportiva, se gestionaron y aplicaron más de 651 mil `pesos; destacó también la entrega de 267 títulos de propiedad y escrituras a población que se encontraba en situación vulnerable, entre otras acciones.
De lo más significativo que resalto el presidente municipal, esta el apoyo a la educación, y la inversión de 4 millones, 818 mil 69 pesos, de la tele preparatoria en Chele, cumpliendo así con tres planteles de este tipo construidos en este trienio; así como la mejora de las condiciones para que infantes y jóvenes rosarenses, reciban educación de calidad, con la construcción de 4 techumbres en comunidades del municipio.

Por último, Núñez Ríos señalo que el informe estará disponible en versión digital en la página web del gobierno municipal, www.rosario.gob.mx, además de que en estos próximos días se ofrecerá un video resumen publicado en redes sociales para que la ciudadanía pueda observar las principales acciones realizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *