Reclaman madres ¡No hay leche para bebés en el ISSSTE!

Culiacán, Sin.- La señora Ramona Félix acudió al ISSSTE a la cita que tenía para que le entregaran la primera dotación de leche para su bebé de seis meses de edad, sin embargo, se topó con la noticia de que no había y le pusieron cita para el siguiente mes a ver si llega ese insumo.

Preocupada Ramona externó esta situación a Línea Directa, pues señala que es una prestación a la que tiene derecho por estar afiliada a esa institución y además con todos los gastos e incrementos a los recibos de luz, agua y sin trabajo, se complica adquirir la leche para su bebé.

“Me comentan que no hay leche y me ponen la cita hasta el otro mes, cuando el niño cumpla siete meses, entonces pregunto, me van a reponer la leche de este mes y me dicen que la leche no se repone y también me comentan a ver si hay el otro mes, se me hace injusto porque hay demasiadas mamás que no están trabajando y que van a tener que comprar la leche porque no hay”, dijo.

Indicó que son seis latas de leche al mes a las que tiene derecho su hijo, pues ya cumplió con todos los requisitos que les solicitan, entre ellos acudir  a pláticas sobre lactancia, pero ahora tendrá que comprar ese alimento por la falta del mismo en el ISSSTE.

Hizo un llamado a la institución a que les cumplan con esta prestación, pues considera son muchas mamás que están en la misma situación que ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *