Refuerzan medidas contra COVID en areas comerciales de Rosario

Esta mañana, autoridades municipales se reunieron con locatarios del primer cuadro de la ciudad, así como con representantes de tiendas comerciales y departamentales, para anunciar nuevas medidas que busquen contrarrestar los contagios por Covid-19.

La reunión estuvo encabezada por el presidente municipal, Lic. Ricardo Núñez Ríos, quien se hizo acompañar del Secretario del Ayuntamiento, Maximiliano Mora, el titular de Protección Civil Municipal, Porfirio Villanueva; la Dra. Ana Karina Benitez, de servicios médicos municipales, el oficial mayor, Martin Ramirez, y Moises Muñoz, director de desarrollo economico.

De acuerdo a las disposiciones en materia de salud, y dentro de las diversas acciones que este gobierno municipal esta llevando a cabo para contrarrestar la alza de contagios, se anunciaron nuevas medidas para el área comercial de esta cabecera municipal, así como mercados de sindicaturas.

Una de las medidas anunciadas, que ya fue utilizada el año anterior, fue la de alternar los días de apertura de los diversos locales; además se retiraran del área de banquetas aquellos accesorios o mercancías para dejar libre el espacio al peatón.

Para evitar aglomeraciones de personas en esta zona, se optó por cerrar el acceso por la calle Reforma, y dejando a valoración alguna otra, de acuerdo a como fluya el paso peatonal y vehicular; ademas se anunció la instalación de filtros sanitarias en cada acceso.

Por su parte, Oficialia Mayor en conjunto con Proteccion Civil y Seguridad Publica, estarán realizando recorridos de supervisión para vigilar el cumplimiento, de lo contrario los negocios que no cumplan serán suspendidos.

Para tiendas de conveniencia y departamentales, continúan con solo permitir el acceso al 50% de su capacidad, sin permitir el acceso a menores de 12 años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, así como solo una persona por familia.

Con el implemento de estas medidas, este gobierno municipal continua llevando acabo acciones y exhortando a la sociedad a contribuir con conciencia ante la situación por la que atraviesa el municipio y el estado de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *