“Si no tienen para mantener las vacas, véndanlas”: Senador de MORENA

Esta fue la fácil respuesta que les dio el senador de Morena, José Narro Céspedes, a la  exposición de la problemática del sector ganadero ante la falta de programas que permitan enfrentar la escasez de alimento derivados de la sequía, reclamó José Ángel Verdugo López, presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán.

Explicó que acudió este miércoles a una reunión con el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado ante el desespero por la eliminación de todos los programas de apoyo al sector ganadero, y en especial para los de los estados del norte del país. Sin embargo, las expectativas no fueron las esperadas a pesar de que ahí anunció que supuestamente se reactivaría el crédito a la palabra con mil millones de pesos.

No me gustó nada, porque lo que me dijo que si no teníamos comida para mantener las vacas, que las vendiéramos, pues, una respuesta muy irresponsable de parte del senador”, reprochó. 

Verdugo López manifestó que los ganaderos de Sinaloa no se esperaban esta respuesta de sus autoridades, cuando lo que se requiere es apoyo para impulsar el desarrollo del sector, que en el caso de Sinaloa quedaron excluidos tasándolos como productores ricos, cuando es ganadería en pequeña escala, que, cuando mucho rebasa el millón de cabezas en todo el estado, lo cual es deficitario para la demanda de carne y leche que tiene el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *