Habrá restricciones en la venta de alcohol en días santos

Sinaloa.- De mantener las playas abiertas en Guasave, autoridades municipales solicitarán al gobierno del estado autorización para establecer restricciones en la venta de alcohol durante la semana santa, anunció el Secretario del Ayuntamiento.

Gerardo Peñuelas Vargas, expuso que el factor que influye para que se relaje la disciplina, es el consumo de alcohol.

Ante ello, adelantó que la propuesta del municipio será  la reducción de horarios, la no venta de bebidas alcohólicas en envases de vidrio, y que  los puntos de venta que se instalen en la entrada de la playa.

El Secretario del Ayuntamiento anunció que sí se permitirá acampar en las zonas en donde se acostumbraba realizar este tipo de actividades en familia, consideran que es una manera de dispersar a los vacacionistas.

Mencionó que hubo movimientos en mapa epidemiológico en estos últimos días que provocó la preocupación de las autoridades, por ello dijo que se hará una pauta en las determinaciones  sobre qué es lo que se va a permitir en la Semana Mayor, valorando el informe de las instituciones de salud en cuanto al estatus de la pandemia.

Peñuelas Vargas expuso que también se considerarán las decisiones que se toman en otros municipios aledaños. Este miércoles 17 de marzo sesionarán los dos consejos y se definirá el rumbo de las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *