Embarazada murió de COVID-19 tras contagiarse en baby shower sorpresa

Vanguardia Mx:_ Una mujer con ocho meses de embarazo falleció luego de contraer el nuevo coronavirus (COVID-19) durante una fiesta de baby shower sorpresa que le organizaron sus amigas y esposo, en Brasil.

Medios brasileños reportaron que Camila Graciano (31) había mantenido todos los protocolos sanitarios para cuidar a su bebé durante la pandemia que ha dejado en el gigante sudamericano, hasta el momento, más de 125.000 muertos y aproximadamente 4 millones de contagiados.

Sin embargo, nada pudo hacer para negarse al agasajo que organizaron sin previo aviso sus seres queridos con el objetivo de celebrar el nacimiento de su primera hija, justo cuando le faltaba un mes para el parto programado.

Lamentablemente, una de las invitadas estaba contagiada de coronavirus y no lo sabía, porque era asintomática. Días después, la joven gestante sintió los primeros malestares y, tras realizarse la prueba PCR, comprobó que había sido infectada de COVID-19.

La sorpresa fue mayor luego de conocerse que Camila Graciano no solo era paciente de riesgo por su avanzado embarazo, sino porque padecía de diabetes e hipertensión.

Posteriormente, y junto a su esposo, acudieron a un hospital cercano a su hogar para buscar una cama UCI, pero no hallaron ninguna disponible. Luego, decidieron acudir a una clínica privada en la que los doctores le indujeron el parto para salvar a la criatura.

Tras haber dado a luz a una niña en sus ocho meses de gestación, la mujer falleció producto de complicaciones con la enfermedad, el último 22 de agosto.

“Camila empeoró súbitamente hasta ingresar a terapia intensiva, luego de una cesárea donde nació una bebé que permanece en la unidad de cuidados neonatales”, reportaron los doctores del Hospital Santa Casa de Anápolis.

En cuanto a la bebé, los médicos informaron que se mantiene estable, al interior de una incubadora y sin asistencia mecánica de oxígeno.

El caso ha conmocionado a la comunidad en Brasil y ha servido para recordar la necesidad de mantener el distanciamiento social durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *