Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo al test de coronavirus que se le realizó el lunes por la noche, según informó el propio mandatario en entrevista con CNN Brasil.

El Mandatario ha sido cuestionado fuertemente por su posición frente a la pandemia y por no usar mascarillas en lugares públicos. 

Desde la embajada de Washington en Brasilia informaron que el diplomático Todd Chapman se realizará un test de coronavirus tras participar de un almuerzo con el jefe de Estado el sábado pasado.

En la tarde del lunes el Mandatario de 65 años llegó hasta el Palacio de Alvorada usando una mascarilla y en lugar de saludar a sus seguidores -como suele hacerlo- les pidió mantener distancia y les comentó que fue al hospital para realizarse una serie exámenes entre ellos una “placa de pulmón”.

“Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? Voy a hacer un test de Covid en un rato, pero está todo bien”, añadió sin dar más comentarios.

Posteriormente, desde la Presidencia brasileña emitieron un comunicado confirmando que el mandatario se sometió al examen de coronavirus pero aseguraron que “goza de buena salud y se encuentra en su residencia”.

Durante los meses de pandemia, Bolsonaro ha sido fuertemente cuestionado por el manejo que ha dado su gobierno para enfrentar el virus, por haber criticado, además, las medidas de confinamiento tomadas por algunos estados y por haber participado en varios eventos sin usar mascarilla.

Con información de La tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *