Nueva Zelanda: 100 días sin nuevos casos de COVID-19

Este domingo, Nueva Zelanda sumó 100 días sin nuevos casos de contagio por COVID-19, aunque no reducirán sus medidas sanitarias para evitar nuevos brotes, así lo informó el director de Salud, Ashley Bloomfield.

El funcionario también aseguró que han visto cómo el virus se ha propagado rápidamente luego de resurgir en países que también tenían controlado el coronavirus, “debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda”.

De acuerdo con el conteo que realiza la Universidad Johns Hopkins, Nueva Zelanda actualmente tiene mil 569 casos confirmados acumulados, sin embargo, de estos solo 23 se encuentran activos. Además, en este nación se han contabilizado solo 22 defunciones en todo lo que va de la pandemia.

El 1 de mayo fue el día en que se tuvo el último registro de un nuevo paciente con COVID-19. Una de las medidas que mantienen en ese lugar es que cualquier persona que llegue a Nueva Zelanda debe estar 14 días en cuarentena, para poder detectar oportunamente cualquier caso nuevo.

Apenas este sábado, la primera ministra, Jacinda Ardern, lanzó la campaña electoral del Partido Laborista, con especial énfasis en la lucha contra los efectos económicos de la pandemia, de cara a las elecciones del próximo 19 de septiembre, en las que parte como favorita.

En un mitin multitudinario del partido en la ciudad de Auckland, la mandataria anunció un paquete de 300 millones de dólares neozelandeses (198 millones de dólares) que estará dedicado a proteger a los trabajadores y empresas más afectados por las repercusiones económicas de la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *