Nueva Zelanda se declara libre de COVID-19

Nueva Zelanda.- Tras 17 días de no presentar ningún contagio ni muertes, Nueva Zelanda se declaró libre de COVID-19.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, declaró a su país libre de COVID-19, después de no registrar casos activos durante los últimos 17 días.

No obstante, el Ministerio de Salud del país aseguró que la transmisión del virus ya fue eliminada, pero que será difícil mantenerse así, aún después de 17 días sin un sólo contagio.

A partir de la medianoche de este lunes, las medidas que restringían el movimiento de los ciudadanos y declaraban la necesidad de la distancia social fueron eliminadas por completo.

Las empresas podrán funcionar con normalidad, mientras los eventos públicos y privados ya pueden reanudarse sin restricciones.

Sin embargo, algunas de estas medidas permanecerán en territorio neozelandés, pues las fronteras seguirán cerradas y los viajeros que lleguen al país serán puestos en cuarentena.

Estas medidas se mantendrán para evitar los contagios importados, que fueron los que desataron la epidemia del nuevo coronavirus alrededor del mundo.

La jornada laboral será reducida de 5 a 4 días, además de privilegiar el trabajo desde el hogar, en caso de que la actividad así lo permita.

En total, mil 154 casos y 22 muertes fueron registradas en Nueva Zelanda a lo largo del periodo de emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *